¡Bienvenidos al Año Dual España – Rusia 2011!
Desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas con la URSS en 1977, han transcurrido más de tres décadas de estrecha amistad y fructíferos intercambios entre España y Rusia. A su pacífico entendimiento a lo largo de siglos de historia, ambos países añaden la conciencia de haber aportado experiencias excepcionales al acervo político y cultural de Europa. España y Rusia lideran y comparten, también, perspectivas singulares en sus lazos con otras culturas y civilizaciones.
El Año Dual aspira a sentar los elementos para un cambio cualitativo en las relaciones entre ambos Estados, muy especialmente en el ámbito económico. El objetivo del Año Dual es procurar una gran visibilidad de las respectivas culturas, más ajustada a la realidad y menos estereotipada. El Año Dual es una ocasión única para identificar oportunidades y crear recursos futuros que consoliden nuestras relaciones en todos los ámbitos.
La celebración se ha planteado en su concepción más amplia, tanto en lo que concierne al aspecto territorial, como por el ámbito universal de competencias en el que se desenvolverá: cultura, economía, empresa, ciencia y educación.
¡Bienvenidos al Año Dual España – Rusia 2011!
No hay comentarios:
Publicar un comentario